Ceguera: causas

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Las múltiples causas de ceguera difieren según la condición socioeconómica del país que se está estudiando. En los países desarrollados, las principales causas de ceguera son las complicaciones oculares de la diabetes, la degeneración macular y las lesiones traumáticas. En los países del tercer mundo donde la ceguera es mucho más común y donde se produce cerca del 85% de la ceguera en el mundo, las principales causas son las infecciones, cataratas, glaucoma, lesiones e incapacidad para obtener las lentes.

Las causas infecciosas en las zonas subdesarrolladas del mundo incluyen el tracoma, la oncocercosis (ceguera de los ríos) y la lepra. La causa infecciosa más común de ceguera en los países desarrollados es el herpes simple.

Otras causas de la ceguera incluyen deficiencia de vitamina A, la retinopatía del prematuro, enfermedad vascular que implica la retina o nervio óptico, incluyendo accidente cerebrovascular, enfermedad ocular inflamatoria, la retinitis pigmentosa, tumores primarios o secundarios del ojo, anomalías congénitas, enfermedades hereditarias del ojo, y intoxicación por sustancias químicas de los agentes tóxicos, tales como metanol.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0